jueves, 28 de junio de 2007

De las dualidades

Del yo y del otro

Del adentro y del afuera

De lo idéntico y de lo diferente

De lo interno y de lo externo

Del esoterismo y del exoterismo

Como si en algún momento

existiese la necesidad de separar

quirúrgicamente

lo que en si se derrama

Lo que pide concepto

o de lo otro...

o de eso que no se deja atrapar

pero está

Sobre lo marcial del arte

Eso que esta del otro lado...digo del lado que vos no estas...si, ese que supera tus propios limites geográficos de individuo constituido como tal, quiero decir, el otro, con su potencia...de actuar

Y vos…o yo, o lo que, mejor dicho, persiste o subsiste constante mientras que lo otro

.deviene

(es increíble lo cuidadoso que uno intenta volverse al usar ciertas palabras, y la necesidad casi alarmante que se torna dar sentido especifico a ellas cuando por algún tipo de razón, pueden llegar a “oler raro”)

Constante es el hecho que todo pasa por mi membrana ocular instantáneamente conectada con mi sistema de representación y designación intelectual

...Y lo otro como aquello que se corta

...O algo por el estilo

Y después...

El simple hecho indiscutible de la interacción necesaria de todo con todo, y eso y esto como simple palabra que intenta agarrar lo “inasible” digo, eso que no se descompone mas que en el coco.

Y lo marcial entendido de dos modos posibles...

*De un modo; el combate, la fricción...

el eterno choque de cuerpos,

lo que no demora en entrar en tensión {corte}

*De otro modo, lo que fluye, acompaña y penetra

el ritmo de las cosas {flujo}

chi

Y lo primero citado, (esto es, el combate) entendido esotéricamente y exotéricamente--------

º Por un lado...

el contacto con lo otro.

º Por otro, los contactos internos desplegados cual holograma gritando:

-how much can you know yourself if you’ve never been in a fight... (¿?)

(o la pregunta: ¿Qué es lo que puede un cuerpo?)

Grito que engloba la dualidad en sus dos dimensiones:

(o: la conciencia del eterno retorno de lo diferente)

>El adentro y el afuera.

>Lo diferente en pos de lo idéntico, y lo idéntico en pos de lo diferente

...quiero decir

Micro y macrocosmos como las fases de un mismo acontecimiento; un mismo encuentro marcial ---

{lo único constante es el diferir}

no hay pelea igual a otra

todo se reinventa

es impredecible

intempestivo

estar parado sobre el abismo

La revelación en la pelea:

.El azar abismal de todo acontecimiento y el modo de pararse ante él mediante:

Ficciones

Mascaras

Teatro puro

(como si no fuese esto otra cosa que el mismísimo fluir de la vida)

.Condición desnuda del hombre ante el acontecimiento de superficie.

Creación conciente de mascaras útiles à Todo un juego de niño

---

En el excurso de una pelea,

el acontecimiento,

un espectáculo...

el otro (él) como el show, el arte escénico en movimiento,

impredecible,

improvisado,

y desde acá el espectador, que se vuelve a su vez show para el otro, y viceversa versavice, como si no hubiese limite posible a considerar cuando se trata de un encuentro de algún/cualquier tipo

...patada de empeine – gancho – puño ...

El combate tiene mucho de teatral (oh sí)

un escenario:

ring

tatami

intercambio de (re)presentaciones:

En pos de la supervivencia, el preservarse lo máximoposible, o simplemente...

ganar.

Pero, (re)presentación de qué?

En todo tipo de combate puede rastrearse una cierta transformación del luchador en "otra" cosa:

un devenir-animal,

[en donde no sólo la "forma" debe emularlo, sino que el espíritu tiene que acompañar (el sentimiento, la intención... deben ser animales...)]

"no no, no estás siendo un tigre... tenes que darme miedo... no te creo".

SOS un dragón

SOS una hiena (barrios)

La técnica; el golpe efectivo al otro à

estrategias complementarias a una mucho más potente... saber actuar, saber ser otra cosa;

devenir otra cosa

Jugar a los Efectos: el contrincante como espectador de una ficción; ficción que como tal, debe ser lo suficientemente potente como para cobrar vida como real.

Jugar a los Afectos: no se trata de una mera (re)presentación, sino de afectar al otro; desarticular al otro, paralizar al otro:

Reducir su potencia de actuar.

Ficción generadora de sentido (sentido animal, fantástico, transvalorado); el otro deja de ser persona, en cuanto que yo prescindo de serlo...

confrontación de impresiones

confrontación de estrategias

confrontación de engaños

y tal vez lo que implícito deambula es que la separata no está en el cuerpo.

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